Huawei Android Hongmeng OS

Como consecuencia del veto del Departamento de Comercio de los Estados Unidos a Huawei, la compañía china amenazó con lanzar su propio sistema operativo que pudiera representar una variante exitosa a Android. Lo cierto es que, con el paso de las semanas, fuimos conociendo más detalles acerca del funcionamiento del denominado Hongmeng OS, que había mostrado una enorme fluidez en sus primeras pruebas.

Incluso los ejecutivos de la firma asiática habían comentado que llevaban años trabajando en un entorno de operaciones para sus móviles, dado que suponían que podía existir este tipo de problemas bajo la presidencia de Donald Trump. Ahora, y tras calmarse un poco las aguas, han dejado entrever que sus equipos seguirán corriendo Android, más allá de que no abandonarán tampoco Hongmeng.

Catherine Chen, vicepresidenta senior de Huawei, ha remarcado al respecto que «el plan de Huawei es seguir usando Android», añadiendo que su sistema operativo «no está diseñado para uso industrial». Sin entrar en especificaciones técnicas, la ejecutiva ha agregado que, al menos hasta ahora, Hongmeng cuenta con menos líneas de código de las que necesita un sistema operativo para móviles.

De este modo, y luego de una serie de acuerdos entre Google y otros gigantes tecnológicos de los Estados Unidos y Huawei, parecen despejarse las dudas y la incertidumbre acerca de la relación comercial entre las partes.

Por otro lado, esto no quiere decir que el sistema operativo de la china no pueda ser utilizado en breve en otro tipo de dispositivos como por ejemplo ordenadores, tablets, televisores, automóviles y portátiles. De hecho se trataría, en ese caso, de una decisión muy semejante a la que en su momento tomó Google con Fuchsia.

Dejar respuesta: