Huawei P40 Android 10 HarmonyOS

Con todos los inconvenientes que viene teniendo con la administración de Trump y varias de las principales compañías norteamericanas como Google, Huawei sabe bien que debe tener un plan B en caso de que se le prohíba usar Android. Hace algunas semanas comentábamos que HarmonyOS era el entorno desarrollado por la china, y pronto podría debutar en uno de sus equipos más esperados.

Según las más recientes filtraciones que provienen de China, el próximo buque insignia de la firma, el P40, podría ser el primer en contar tanto con Android 10 como con HarmonyOS. Es algo similar a lo que hemos visto en otras ocasiones, con empresas que si bien proponen capas de personalización, no nos obligan a utilizarlas, sino que nos permiten decidir por nuestra cuenta si queremos aprovecharlas.

Al parecer, el próximo gama alta de Huawei sería el primero en incorporar entonces HarmonyOS como base del sistema operativo del dispositivo, por si en algún momento se complicaran las actualizaciones de Android. De todos modos, para los amantes del sistema operativo de Google, está asegurada la posibilidad de utilizar Android 10, lo que tampoco está nada mal y le iguala con otros terminales de bandera.

Mientras tanto, la asiática sigue trabajando a destajo para recomponer las relaciones con Google, ya que sus primeros estudios de mercado indican que no disponer de este entorno podría dejarle sin millones de clientes. A su favor, La Gran G también se encuentra muy interesada en seguir accediendo a la información de esa enorme masa de público, por lo que parecen condenadas a llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Dejar respuesta: