huawei_logo

La firma china de teléfonos móviles Huawei sigue creciendo en lo que se refiere a sus ventas en España. Tanto es así que se ha hecho el propósito de convertirse en la empresa líder del sector dentro de nuestro país. En 2015 Huawei vendió dos millones de móviles duplicando de esa manera su cuota de mercado con respecto a los datos del año anterior, 2015.

Pero hay que decir que el crecimiento de Huawei no es un fenómeno que se dé exclusivamente en España; nada más lejos de la realidad, Huawei se está convirtiendo e una de las firmas de telefonía móvil punteras en todo el planeta. En España, concretamente, ya se ha aupado al segundo puesto de las marcas que más venden y quiere ocupar la primera plaza en 2016. Espera cerrar el año con unos ingresos totales de 60.000 millones de dólares, unos 55.000 millones de euros. En 2015 la cuota de mercado de Huawei en España ha pasado del 7,9 al 15,5 %. En términos de facturación, el crecimiento ha sido del 30% en comparación con los datos de 2014.

Tony Jin Yong, consejero delegado de la firma china, ha declarado que en los próximos años la compañía aspira al liderazgo de smartphones basados en el sistema operativo Android, un liderazgo que ahora ostenta Samsung. El consejero ha añadido que España es un mercado prioritario para la compañía y espera alcanzar próximamente la madurez en este país, donde ya ha vendido dos millones de terminales.

Así, Jin Yong ha señalado, así mismo, que Huawei se ha propuesto consolidar su imagen de marca premium a la vez que aspira a liderar el mercado de los teléfonos con sistema operativo Android, convirtiéndose de esa manera en un referente dentro del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Recientemente, Huawei fue noticia por haber duplicado su cuota de mercado en España en solo un año según un estudio de Kantar Worldpanel, una cifra que sitúa a Huawei en el segundo fabricante en España por detrás de Samsung, alcanzando el 15,5% del mercado frente al 7,9% del año pasado.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: