Huawei Amazon España

Mientras siguen llegando dispositivos de Huawei a España, todos sabemos que la firma china se ha visto envuelta en una enorme polémica con los Estados Unidos y algunas de las principales compañías norteamericanas. Tras el veto al que fue sometida por parte del presidente Donald Trump, la desconfianza de los usuarios de una de las principales fabricantes mundiales de móviles no ha hecho más que crecer, al menos en España.

Distintos medios informativos confirman en este sentido que, en apenas un día y medio, más de 10.000 pedidos de smartphones de Huawei fueron cancelados en la principal plataforma comercial del país, Amazon. Incluso, la campaña que estaba prevista para el Prime Day también ha sido cancelada como consecuencia de esta situación.

Pero no se trata sólo de una decisión de los usuarios, sino que además sabemos que la empresa asiática ha suspendido muchas de sus acciones de publicidad, lo que no ha hecho más que alimentar rumores. Si bien ahora mismo se ha alcanzado una tregua de tres meses entre Huawei y Google, los consumidores necesitan noticias mucho más concretas para poder volver a confiar en la china.

Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos los números de Huawei en España eran realmente buenos, posicionándose prácticamente como la principal compañía fabricante de teléfonos inteligentes a nivel nacional.

Veremos qué es lo que ocurre en las próximas semanas y cómo uno de los más relevantes actores del mundo de la telefonía móvil en la actualidad puede salir de lo que seguramente sea la peor crisis de su historia.

Dejar respuesta: