Xiaomi Pocophone

Incluso cuando existen fuertes rumores acerca de la próxima llegada de nuevos dispositivos móviles de la familia Pocophone como el F1, las filtraciones de las últimas horas indican que la firma china Xiaomi podría discontinuar la producción de terminales de esta filial, por un motivo muy particular.

De acuerdo a lo que ha señalado Navkedar Singh, director de investigación de la consultora IDG India, la asiática está pensando en quitar del mapa a Pocophone porque sus ejecutivos consideran que la presencia de estos productos juega en contra de otra de sus filiales, como es el caso de Redmi, que poco a poco se posiciona en España y Europa.

Como queda claro, a pesar de que Pocophone es un concepto más bien reciente de Xiaomi, ahora mismo la empresa cuenta con otras marcas que compiten en la misma gama y que parece que están mejor consideradas por los clientes. De ser así, Xiaomi dejaría de fabricar móviles Pocophone próximamente para favorecer a Redmi, la que intentará quedarse con el favor de los usuarios de las gamas baja y media baja.

«Pocophone se lanzó para ofrecer algunas especificaciones de alta gama a precios de gama media, con compromisos claros en su lenguaje de diseño. Se concibió como una opción para mejorar la gran base de Xiaomi sin gastar tanto como para contar con un modelo flagship, y consiguió una reacción mixta», explicó Navkendar Singh a este medio.

Sin embargo, las reacciones del público y el reciente alejamiento del responsable del desarrollo de Pocophone, Jai Mani, podrían ser motivos más que suficientes para enterrar a esta filial que acaba de ver la luz.

Dejar respuesta: