Huawei Android 10

Algún tiempo atrás, cuando el divorcio con Google parecía que se solucionaría más temprano que tarde, Huawei dio a conocer un probable calendario de actualizaciones de sus móviles a Android 10. Pero desde ese momento a esta parte la relación entre ambas firmas se ha enfriado, y por eso la compañía china ha querido aclarar cuál es la situación de muchos de sus principales dispositivos y su sistema operativo.

Lo cierto es que luego del muy buen rendimiento que le dieron los P30 a principios de año, la asiática sufrió una enorme cantidad de críticas con sus Mate 30, terminales excelentes en muchos aspectos, pero que carecían de los Google Services, es decir el entorno de navegación de la norteamericana, un clásico dentro de Android.

Por este mismo motivo, todos los equipos que pertenecen a la familia del Mate 30 se quedarán sin recibir la esperada actualización a Android 10, mientras que aquellos que hayan sido lanzados antes gozarán de tal beneficio. La lista de smartphones Huawei que tendrán acceso entonces a la última versión del SO móvil de Google es ésta:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei nova 5T

En una segunda instancia, a aquellos se unirán los siguientes dispositivos:

Huawei Mate 20 RS Porsche Design
Huawei Mate 20 X 5G
Huawei P30 Lite
Huawei Nova 4e
Huawei P20
Huawei P20 Pro
Huawei Mate 10
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate RS Porsche Design
Huawei Mate 20 Lite
Huawei P Smart 2019
Huawei P Smart+ 2019
Huawei P Smart Pro
Huawei P Smart Z
Huawei Nova 4

Como se puede ver, además de la ausencia de los Mate 30, se confirma entonces que tampoco el P20 Lite, uno de sus equipos más exitosos, recibirá la versión Android 10.

Veremos si esta situación se soluciona en el futuro, o si tendremos que esperar a que Huawei lance su propio entorno operativo, prescindiendo completamente de Google.

Dejar respuesta: