Zoji es un fabricante chino cuyo nombre comercial es ZHOUJI HOMTOM Technology Co. La empresa se fundó a principios de este mismo año 2017 y tiene su sede central en la ciudad china de Shenzhen.
En este artículo vamos a analizar para vosotros el nuevo smartphone de este fabricante, el Zoji Z6, que ha aparecido en el mercado junto con una versión algo superior, el Zoji Z7, que analizaremos en otro artículo. Ambos smartphones entran dentro de la categoría rugged, es decir, se clasifican como teléfonos inteligentes robustos.
Para merecer la etiqueta de smartphone rugged, este Zoji Z6 está certificado con el estándar IP68. Además, según el fabricante, se trata del teléfono inteligente robusto más fino del mundo. Su grosor es exactamente de 9,9 mm.
La pantalla de este terminal tiene una diagonal de 4,7 pulgadas, resolución HD en 720 x 1080 píxeles y, como no podía ser menos en un rugged, cristal de protección anticaídas y antigolpes Corning Gorilla Glass 4.
Del rendimiento se encarga un procesador Mediatek MT6580, que trabaja junto con 1 Gb de memoria RAM tipo LPDDR3 y 8 Gb de almacenamiento en disco interno integranndo una CPU ARM Cortex 7. La GPU es una tarjeta ARM Mali 400.
La cámara trasera monta un sensor de 5 megapíxeles capaz de tomar imágenes a 2592 x 1944 píxeles, y una cámara frontal de 2 megapíxeles que puede grabar a 1280 x 720 píxeles.
Este smartphone es compatible con tarjeta nano SIM, micro SIM y tarjeta microSD para ampliar la unidad de almacenamiento en disco. Además, hay que mencionar la conectividad Bluetooth 4.0 y y sensor GPS. El sistema operativo es el Android 6.0 Marshmallow, mientras que la batería tiene capacidad para un máximo de 3.000 mAh.
Queda por decir, para terminar, que el precio de este smartphone Zoji Z6 ronda los 50 euros.