El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies parece haber retomado la senda de anuncios que tenía programada antes de sus polémicas con el Gobierno norteamericano y algunas multinacionales estadounidenses. En las últimas horas, ha sorprendido al presentar de forma oficial dos nuevos dispositivos pertenecientes a su filial Honor, los denominados Honor 9x y Honor 9X Pro.
Estos dos terminales llaman la atención rápidamente porque vienen a representar la evolución en el mercado del Honor 8X, con características interesantes como unas pantallas sin bordes o cámara emergente para selfies. En común particularmente tienen su procesador Kirin 810 de Huawei, aunque el más avanzado de ellos, el Pro, añade también refrigeración líquida adicional.
En cuanto a las diferencias entre el Honor 9x y el Honor 9X Pro, se encuentran relacionadas sobre todo con el apartado fotográfico, dado que el primero de ellos posee un doble sensor, mientras que el segundo lleva una triple cámara. El más costoso incorporará entonces un sensor principal de 48 MP, acompañado de una lente de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, algo ya habitual en estos días.
En cuanto a potencia, el modelo básico cuenta con 4 GB o 6 GB de memoria RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno; mientras que el Pro llega con variantes de 8 GB de RAM, y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno.
Con un diseño moderno y que destaca especialmente por la cámara emergente para selfies, no quedan dudas de que estamos en presencia de dos smartphones que, de tener precios accesibles como es habitual para Honor, sin dudas podrían competir muy bien respectivamente en las gamas media y media alta.