Samsung, líder de ventas de móviles en todo el mundo

Samsung, líder de ventas de móviles en todo el mundo

Samsung mantiene su liderazgo en el mercado de los teléfonos móviles. Con más de 76 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el segundo trimestre del año, el fabricante surcoreano continúa por delante de Apple, que reduce en casi 4 millones su número de unidades vendidas (44,3 millones).

Según datos de la compañía Gartner, entre los meses de abril y junio, la demanda de teléfonos inteligentes se ha incrementado hasta las 344 millones de unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto al año anterior.

Durante este período el dominio de Samsung queda reflejado en el 22,3% de cuota de mercado que abarca. Apple por el contrario, reduce las ventas de su producto estrellas, el iPhone, y se queda en un 12,9% de cuota.

Detrás de Samsung y Apple, Huawei es el fabricante que más teléfonos móviles vende en todo el mundo (30,7 millones) con una cuota de mercado del 8,9%. Le siguen, la también china Oppo, que ha duplicado su número de unidades vendidas (18,5 millones) y Xiaomi (15,5 millones).

Desde Gartner apuntan a funciones como una “cámara antivibraciones optimizada para selfies” o su “tecnología de carga rápida” como las responsables del crecimiento de Oppo.

Además, Android se mantiene como sistema operativo dominante, con un aumento de su cuota de mercado entre los meses de abril y junio hasta el 86,2%, frente al 82,2% de 2015, en detrimento de iOS y Windows que caen hasta el 12,9% y 0,6%, respectivamente.

Otro de los datos interesantes del estudio de Gartner tiene que ver con la demanda de smartphones ‘premium’. Según la compañía, el crecimiento de este sector se ha ralentizado en el segundo trimestre de 2016 “a la espera de nuevos lanzamientos en la segunda mitad de año».

Por zonas geográficas, la demanda de móviles ha caído un 4,9% en las economías desarrolladas, mientras que en países emergentes se incremento un 9,9%.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: