Hace mucho tiempo que se viene hablando del lanzamiento de móviles con pantalla plegable por parte de Samsung. Lo cierto es que muchos esperábamos que aparezcan en el mercado este mismo año, aunque finalmente eso no ha ocurrido. Sin embargo, los detalles siguen apareciendo, y todo indica que será el 2019 el elegido por la firma coreana para ver los primeros equipos de su familia Galaxy F.
Y decimos esto porque según las últimas informaciones, Galaxy F sería el nombre escogido por Samsung para todos los terminales que produzca con pantallas plegables, así como conocemos otras familias de dispositivos de la asiática, como los Galaxy A, Galaxy J y Galaxy S, que como sabemos pertenecen a su gama más selecta.
Y mientras la denominación de los teléfonos plegables de Samsung parece confirmarse en Galaxy F, han comenzado a surgir también datos que indican que estas pantallas no contarían con el sistema de protección habitual que tienen los smartphones de esta compañía, provistos por Corning, y llamados Gorilla Glass.
Parece que este tipo de protección no puede ser incorporada a las pantallas plegables, y es por eso que Samsung habría llegado a un acuerdo con la japonesa Sumitomo Chemical para que desarrolle otros sistemas de protección para estas pantallas fuera de lo habitual.
Más allá de esto, es probable que Samsung se encuentre en la fase final de desarrollo de estos móviles plegables, teniendo en cuenta que algunas de sus principales competidoras, como Huawei, ya los han anunciado también para los próximos meses.
En cualquier caso, lo interesante es que seguimos viendo todo tipo de detalles relacionados con el futuro de los smartphones y éste luce más que prometedor.