imagen

Vodafone España y Cisco han llegado un acuerdo de colaboración estratégico que tiene como objetivo de impulsar la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas, según informa en un comunicado.

Las dos com­pañías ase­guran que el acuerdo fir­mado per­mi­tirá a sus clientes dis­frutar de la oferta «más com­pleta y com­pe­ti­tiva» de dos com­pañías lí­de­res, que com­bina los equipos y so­lu­ciones para VPN de Cisco y los ser­vi­cios de co­nec­ti­vidad de datos fijos de Vodafone.

Con una du­ra­ción ini­cial de tres años, el acuerdo im­plica la co­mer­cia­li­za­ción con­junta de las men­cio­nadas so­lu­cio­nes, es­pe­cial­mente idó­neas para pro­por­cionar una co­nec­ti­vidad ubi­cua, siempre dis­po­nible y al­ta­mente se­gura tanto para grandes em­presas como ad­mi­nis­tra­ciones pú­bli­cas.

En esta lí­nea, la alianza tam­bién pre­tende tras­ladar al mer­cado los be­ne­fi­cios de Cisco Meraki, una com­pleta pla­ta­forma de mo­vi­lidad ges­tio­nada desde la nube que ofrece las úl­timas so­lu­ciones de co­nec­ti­vidad WiFi y analí­tica de red para fa­ci­litar la di­gi­ta­li­za­ción y op­ti­mizar el ser­vicio al cliente en sec­tores como el mi­no­rista y los ho­te­les.

El di­rector ge­neral de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, afirmó que este acuerdo será «muy fruc­tí­fero» para los clien­tes, ya que tanto Cisco como Vodafone son dos em­presas que «se com­ple­mentan al má­ximo y que tienen como prin­cipal de­no­mi­nador común su com­pro­miso con la in­no­va­ción».

Por su parte, el di­rector ge­neral de Cisco España, José Manuel Petisco, des­tacó que ambos com­parten una misma vi­sión que sitúa la co­nec­ti­vi­dad, la mo­vi­lidad y la nube en el centro de la trans­for­ma­ción di­gital de em­presas y ad­mi­nis­tra­cio­nes. «La co­la­bo­ra­ción anun­ciada hoy nos per­mi­tirá ofrecer in­no­va­doras so­lu­ciones para im­pulsar dicha trans­for­ma­ción y aportar mayor valor a los clien­tes», re­marcó.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: