Un-smartphone-de-entrada-el-Bluboo-Mini

Tras levantar acta de otros lanzamientos de smartphones por parte de la firma Bluboo, unas reseñas que podéis releer aquí, volvemos a traeros uno de los terminales de la compañía china hablándoos del Bluboo Mini, un smartphone de gama de entrada que comentamos sin más dilación.

Como decimos, este smartphone Bluboo Mini se incluye en la gama baja o gama de entrada y, por ello, cuenta con unas prestaciones básicas y un precio acorde con esas características.

La pantalla, con una diagonal de 4,5 pulgadas, está basada en tecnología IPS y cuenta con resolución qHD. Las reducidas dimensiones del terminal nos permiten manejarlo con una sola mano.

En el lugar reservado al procesador encontramos un MediaTek MT6580 con cuatro núcleos girando a velocidades máximas de 1,3 GHz. Ello va acompañado de 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna, que, junto con la gráfica ARM Mali-400 MP2, dan forma a esta estructura ARM Cortex-A7 MPcore.

Los 8 Gb de almacenamiento interno permiten almacenar unas 1454 Canciones, 3200 Fotos y 114 Videos; si bien esa capacidad se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, conviene señalar que las cámaras trasera y frontal montan sensores respectivamente de 8 y 5 megapíxeles.

Un aspecto positivo de este Bluboo Mini es que permite hacer uso de dos tarjetas SIM, que, además, pueden insertarse al mismo tiempo que la tarjeta microSD, puesto que el terminal cuenta con tres slots diferentes.

Otra característica a tener en cuenta es que el sistema operativo, el Android 6.0 Marshmallow, no incluye ninguna capa de personalización. Por su parte, la batería no tiene gran capacidad, ya que solo puede guardar un máximo de 1.800 mAh, aunque el hardware, no demasiado potente, no va a consumir gran cantidad de energía.

El precio de este smartphone Bluboo Mini ronda los 50 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología