Huawei Mate XS

Los móviles plegables están de moda. A las primeras apuestas del segmento se le sumaron recientemente algunas nuevas como el Galaxy Z Flip de Samsung o la versión moderna del Razr de Motorola. Pues bien, tal y como esperábamos Huawei no ha demorado demasiado en sumarse a esta nueva oleada de terminales que se pliegan, presentando en sociedad el Mate XS, un dispositivo al alcance de muy pocos.

El producto, que será desvelado de forma definitiva el próximo 26 de marzo, se ha filtrado por completo incorporando sistema operativo Android 10 con el entorno App Gallery, una pantalla de 8 pulgadas de máximo, que además enseña un doble panel cuando se encuentra plegada, uno grande de 6,6 pulgadas y uno «pequeño», de 6,38 pulgadas.

Compatible con redes de Internet 5G, como todos los topes de gama que la china vaya a presentar de aquí en adelante, lleva en su interior el procesador Kirin 990 5G, y sus creadores aseguran que es «hasta un 36% más ágil» para sus movimientos que el modelo similar de Samsung, en este caso el Galaxy Fold.

Con una batería de 4.500 mAh, este Mate XS será capaz de recargar hasta el 85% de su autonomía en apenas media hora, tiempo en el que el de Samsung se queda en apenas un 50% de la batería. En cuanto al apartado fotográfico, tenemos un lente principal Leica, acompañado de un gran angular de 40 MP, un macro y un teleobjetivo.

A la espera de confirmar estos aspectos, y aún con su elevado precio y la ausencia de los servicios de Google, este Mate XS de Huawei tiene virtudes suficientes como para convertirse en el mejor plegable de la actualidad.

Dejar respuesta: