Snapchat

Discover es un servicio de Snapchat que pretende combinar la información que habitualmente circula en las redes sociales con rigurosas noticias elaboradas por especialistas. La aplicación, que ya está en marcha, ha atraído la atención de no pocas empresas dedicadas a la comunicación de masas. Las noticias, obra de expertos en la materia, se acompañan de música actual y desaparecen pasadas 24 horas de su envío a los teléfonos móviles.

La herramienta ha sido puesta en debate durante las sesiones del Global Editors Nwtwork Summit (GEN), el congreso internacional de editores de prensa que este año se ha celebrado en la ciudad de Barcelona. Uno de los temas que más ha dado de que hablar en este encuentro tiene que ver con la obsolescencia de algunas maneras de comunicación periodística, problema que, en opinión de algunos, puede ser solventado por Snapchat, este medio digital que puede representar un avance en el modo de comunicar información en el momento actual.

Snapchat está concebida como una red social o más bien como una aplicación de chat instantáneo, pero también como una fórmula de difusión digital de información pensada para el público joven, poco familiarizado con los mecanismos convencionales de comunicación de noticias.

Snapchat, que comenzó como un proyecto universitario, fue creada por Bobby Murphy y Reggie Brown, desarrollada en 2001 en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. Una particularidad de las que se precian sus desarrolladores es la de contar con la colaboración de expertos profesionales y artistas capaces de elaborar noticias con los conocimientos específicos que aseguran su rigor.

Al decir de muchos, Snapchat, que apenas lleva unos meses en el mercado, va a conseguir reemplazar a otras redes sociales como Facebook o Twitter. De hecho, su éxito desde entonces entre los más jóvenes está siendo sorprendente incluso para sus creadores. Las fotos y textos enviados a través de Snapchat desaparecen.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: