Xiaomi Mi

Si bien Xiaomi, Realme y OPPO son las que más crecen en ventas de móviles en todo el mundo, podríamos decir que es la primera de ellas las que tiene absolutamente conquistados a los usuarios españoles. A final de cuentas, nos hemos acostumbrado, en los últimos años, a adquirir toda clase de productos de esta marca, muchos de los cuales son comercializados bajo la denominación Xiaomi Mi.

Y hacemos hincapié en este último detalle porque, sorpresivamente, la marca china ha anunciado por estas horas que Xiaomi Mi desaparece, y sus productos serán ahora sólo «Xiaomi», decisión comercial que debería apreciarse en breve. La verdad es que nadie lo esperaba, porque incluso recientemente fuimos testigos de la llegada a España de Smartmi, la división de domótica de Xiaomi, que también utiliza esa terminación.

En cualquier caso, y más allá de lo insospechado de este movimiento, podemos decir que había señales de esta nueva estrategia, y que se dejaron ver cuando, hace un par de semanas, se presentó el Xiaomi Mix 4 cuando, en realidad, debió ser el Xiaomi Mi Mix 4. Asimismo, los rumores indican que su última tablet, récord de ventas en China, será ofrecida en Europa como Pad 5 y no ya como Mi Pad 5, dando cuenta de esta nueva etapa.

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi «Mi» pasa a llamarse «Xiaomi». Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones.

¿Y qué sabemos acerca del futuro? Según el fabricante ha indicado, quedarían sólo dos familias de productos, la mayoría de ellos nucleados en la familia Xiaomi propiamente dicha, que ofrecerán una experiencia más Premium y de última tecnología. Por otra parte, estarán los Redmi, orientados a un público más joven, con la ventaja para los consumidores de que sus costes serán menores a los de los Xiaomi.

Dejar respuesta: