Hoy en dia en el mismo  ámbito del hogar existen varios teléfonos móviles, como mínimo cada persona dispone de un terminal, y cada vez más cada persona tiene en su poder varios terminales que dan uso simultáneamente, si hacemos cuentas sobre la cantidad de dispositivos móviles que hay en el mundo optendremos una cifra bastante elevada.

Con los nuevos dispositivos smartphones que permiten a cualquier persona almacenar cualquier tipo de dato personal como prefesional, la seguridad se ha vuelto uno de los temas que hay que tener muy en cuenta y cada día más. Aunque todos nos vemos afectados por intrusiones a nuestra privacidad, las empresas califican de crítico si la infiltración sucede en uno de los terminales proporcionados al personal.

Se han realizado recientes estudios en los que aclaran que el 55% de las personas que tienen en su poder tecnología provedente de las empresas están preocupados por la seguridad que puedan tener en su dispositivo móvil.

Más que por intrusiones de hackers, las empresas desconfian de su personal a la hora de ofrecerles un smartphone por la falta de conciencia y responsabilidad, ya que cuentan con una información de elevado valor que puede ser perjudicial si cae en manos equivocadas.

Aunque existen aplicaciones capaces de encriptar la información deseada o diréctamente otorgar una contraseña al terminal, el principal problema es el propio usuario del teléfono móvil, no se tiene consciencia que es una herramienta de trabajo y que el olvido y el sentimiento de que es “gratis” agrava este tema.

 

Adrián A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: