Xiaomi Mi Mix Alpha

Mientras esperamos que algunos de sus más auspiciosos planes, como el del lanzamiento de un móvil solar, se confirmen, la gente de Xiaomi ha decidido sorprendernos con otro modelo de teléfono fuera de lo habitual. Se trata del Mi Mix Alpha, un dispositivo que de inmediato ha obtenido fama gracias a un diseño prácticamente cubierto en su totalidad por pantalla, algo que nunca antes habíamos visto.

Se trata, entonces, de un concepto que alcanza aquella utopía del «todo pantalla» que hace tiempo pretenden alcanzar algunas de sus competidoras, aunque ya te adelantamos que adquirirlo costará un ojo de la cara. En detalle, el Mi Mix Alpha viene con un procesador Snapdragon 855+, considerado el mejor SoC de Qualcomm por estos días, acompañado de 12 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 640.

Su pantalla, donde radica el interés de los usuarios sin ninguna duda, es de tipo OLED y llega a recubrir buena parte del dispositivo, que por otro lado posee 512 GB de almacenamiento interno, más que suficiente. Y luego tenemos una batería de 4.050 mAh con sistema de carga rápida que nos permitirá, en apenas un rato, tener varias horas de autonomía para usar el equipo sin problemas.

Pero volviendo a ese panel, hay que decir que el control del teléfono se producirá mediante los botones hápticos que se encuentran en el costado del equipo, con un método de vibración que no deja dudas al respecto.

En materia fotográfica, Xiaomi estrena el sensor de 100 MP de Samsung para crear fotos de enorme detalle gracias a la tecnología pixel binning, aunque posee tres sensores traseros y no cuatro como ya muchos smartphones. La ventaja para los amantes de las selfies es que podrán tomarse fotografías con esta misma cámara con sólo dar vuelta el equipo, ya que se reflejarán en la parte posterior de la pantalla.

Sobre el precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix Alpha, debemos decir que podrá adquirirse desde finales de este año en buena parte del mundo, apareciendo primer en China desde los 19.999 yuanes, lo que al cambio actual son unos 2.500 euros.

Dejar respuesta: