La firma española de productos electrónicos Leotec, que comercializa smartphones, fitwatchs, tabletas y aparatos de domótica, acaba de lanzar un nuevo gadget. Nos referimos al reloj inteligente Leotec Black Diamond, que vamos a comentar en este artículo.

Uno de los principales atractivos que adornan este smartwatch Leotec Black Diamond es que cuenta con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, algo poco común en este tipo de wearables. Además, el software se puede actualizar vía OTA. El smartwatch es compatible tanto con smartphones como con dispositivos iOS.

El cuerpo del smartwatch Leotec Black Diamond está hecho todo entero de policarbonato. Por su parte, la cadena, fabricada en silicona, tiene propiedad antialérgica y tiene la desventaja de que no se puede sustituir. Este reloj inteligente se vende en color negro.

En cuanto a la esfera, uno de los elementos más importantes de este tipo de wearables de pequeño tamaño, podemos decir que tiene forma circular y una diagonal de 1,33 pulgadas. Dispone de una resolución de 320 × 320 píxeles basados en tecnología IPS. Además, el panel viene reforzado por medio de un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Por lo que respecta a las funcionalidades que incluye este smartwatch, hay que mencionar el podómetro, la distancia recorrida y el sensor para medir el ritmo cardíaco. Algunas de las aplicaciones que están preinstaladas con Facebook, Twitter o WhatsApp.

Otra de las fortalezas de este smartwatch tiene que ver con sus múltiples opciones de conectividad, ya que cuenta con Wifi N, GPS real, Bluetooth 4.0 y 3G. Para acceder a la tarjeta SIM se necesita desatornillar la parte trasera del dispositivo. También podemos insertar una  tarjeta microSIM.

Ahora bien, interesa añadir, por último, que todavía no podemos deciros qué precio tendrá este

smartwatch Leotec Black Diamond, pues habrá que esperar dos o tres semanas para verlo en las tiendas.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: