smartphone-segunda-mano-espana

En los últimos tres años la compra de teléfonos móviles de segunda mano se ha incrementado un 25%. Además, más de la mitad de los españoles parece preferir un teléfono reparado a uno sin estrenar. Estos son algunos de los datos más llamativos de un reciente estudio elaborado por Back Market.

Back Market, que se denomina a sí mismo el súper mercado del reacondicionado, es un portal donde se ponen a la venta gran cantidad de productos electrónicos restaurados. Si no sabéis en qué consiste exactamente un artefacto reacondicionado, podéis echar un ojo al artículo que dedicamos a presentar la tecnología reacondicionado.

Pues bien, Back Market acaba de hacer público un estudio estadístico en el que se asegura que las ventas de teléfonos móviles usados han subido un 25% de tres años aquí. De acuerdo con ese mismo informe, durante 2016 los españoles reutilizarán unos dos millones de smartphones.

Para confeccionar el estudio Back Market se ha basado en estadísticas aportadas por las consultoras Deloitte y Gartner.

Thibaud de Lazauze, CEO de Back Market, ha declarado que «los consumidores se lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo. Hoy en día, la gente prefiere repararlo, o bien comprarlo reacondicionado».

El aumento en España de las adquisiciones de teléfonos móviles reacondicionados se explica, así pues, por el crecimiento de la economía circular, basada en el reciclaje. Así mismo, otro factor importante que debemos tener en cuenta cuando tratamos de eexplicar este fenómeno es el alto precio de los terminales nuevos. Por ello, muchos usuarios esperar algunos meses y comprar un 30% más barato el terminal recién lanzado al mercado.

Interesa añadir, a pesar de todo lo dicho, que Back Market es una parte interesada en los resultados de la estadística, pues va en su favor que los consumidores sigan este tipo de tendencias.

Dejar respuesta: