huawei-quickcharge

La firma china de teléfonos móviles Huawei está desarrollando baterías que apenas necesitan dos minutos en cargarse. A todos nos ocurre de vez en cuando que la batería de nuestro teléfono nos deja en la estacada en el momento más inoportuno. La carga de la batería es una de tareas más frecuentes de todos los usuarios de terminales móviles.

Watt Lab, el departamento de estudios relacionados con la energía del Instituto de Investigación Central de Huawei, ha presentado dos nuevas baterías en el 56 Simposio de Baterías que ha tenido lugar en Nagoya, ciudad de Japón. Estas dos nuevas baterías de litio han llamado la atención por la rapidez con la que se alimentan.

Según el comunicado de prensa emitido por Huawei, la innovación consiste en encadenar los heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo. Esto permite catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono. De esta manera, se acelera la carga de la batería sin que ello suponga limitar la densidad energética ni la vida útil de la batería en cuestión. La velocidad con la que esta tecnología permite realizar la carga es diez veces mayor que la velocidad del método convencional.

El proceso de carga mediante esta innovación se puede observar en estos dos vídeos ofrecidos por Huawei. En este vídeo podemos ver cómo se carga el 48% de una batería de 3.000 mAh. En este otro vídeo se carga al 68% una batería de 600 mAh. En ambos casos, el tiempo necesario es de dos minutos. En Huawei están convencidos de que esta innovación va a suponer una revolución en el uso de las baterías en nuestros dispositivos móviles.

La empresa china ha confirmado que la nueva técnica ha superado todos los controles de calidad a los que ha sido expuesta. Así pues, será comercializada en breve y se incorporarán a los dispositivos que Huawei ponga a la venta de aquí en adelante.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: