Huawei Mate X

Los teléfonos plegables han dejado de ser simples conceptos para transformarse en realidad, y es por eso que una de las compañías que más vende dentro del mundo Android, como es Huawei, no podía dejar de lanzar su propio dispositivo al respecto. Es el caso del Huawei Mate X, presentado en las últimas horas, tiene como principal objetivo competir con el también recién conocido Samsung Fold.

Si pensamos en este dispositivo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no será apto para todo público, considerando que posee un precio alrededor de 2299 euros, al menos eso se espera para su llegada en España. La idea es más o menos la misma que hemos visto en algunos prototipos iniciales, un teléfono normal cuando está plegado, y un formato de tablet al desplegar la pantalla.

De esta forma podemos notar una clara diferencia con la apuesta de Samsung, que ha decidido jugársela por dos pantallas, de modo que ya hay una pequeña batalla entre la preferencia del público al respecto.

Por lo demás, este Huawei Mate X cuenta con 5,5 mm de grosor al estar desplegado y 11 mm de grosor como es obvio, al momento de plegarlo. Posee un procesador Kirin 980, 8GB de memoria RAM, un almacenamiento inicial de 512GB que podremos ampliar mediante el uso de una tarjeta, sistema operativo Android 9.0 Pie con capa de personalización EMUI 9.0 y una batería de 4450 mAh con carga rápida.

En cuanto a sus pantallas, o su modo doble de pantalla para ser más precisos, nos encontramos con una de 6,6 delantera y una de 6,3 trasera cuando el dispositivo se halla plegado, mientras que al desplegarlo conseguimos una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 2480×2200 píxeles.

Dejar respuesta: