Huawei MatePad T10

El mercado de tablets sigue moviéndose y más allá de la llegada de los renovados iPad, que están al alcance de muy pocos usuarios, en esta ocasión queremos centrarnos en las  alternativas que surgen para la gama de entrada. Hace apenas unos días nos referíamos al Samsung Galaxy Tab Active 3, pero ahora no podíamos dejar pasar la presentación oficial para España del nuevo tablet económico de Huawei, el MatePad T10.

Al igual que aquel de la surcoreana, este tablet de la firma china tiene como principal propósito conquistar a esas personas que buscan un dispositivo de buena relación calidad/precio, sin aspirar a grandes prestaciones sino más bien al consumo multimedia.  Por esa razón, este Huawei MatePad T10 integra un procesador Kirin 710A de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables.

Lo más interesante lo encontramos en la pantalla IPS de 9,7 pulgadas, pero sobre todo en la resolución HD+, que nos permitirá ver vídeos, series y películas con buenas sensaciones. Por supuesto, tampoco podemos obviar otras características técnicas como una cámara principal de 5 MP, una cámara delantera de 2 MP, conectividad Bluetooth, WiFi y GPS, etc. Finalmente, su batería es de 5.100 mAh, asegurando autonomía para todo el día.

Precio y disponibilidad

Quienes quieran adquirir este producto, van a poder hacerlo desde la página web de Huawei en las próximas semanas, abonando unos 149 euros, sujetos a confirmación final. Incluso habrá una versión de 2+16 GB de RAM algo más barata, aunque por la diferencia de precio, creemos que vale más la pena ir directamente a por la más avanzada.

Dejar respuesta: