Samsung Galaxy P30 y P30 Plus

Hasta hace poco tiempo, pensar en Samsung era pensar en las familias Galaxy J, Galaxy A y Galaxy S, como la que comprendía a sus dispositivos de gama alta. Pero en breve no sólo tendremos una familia Galaxy F, que es la que integrará a los terminales plegables, sino parece que también una Galaxy P.

Y es que de acuerdo a los últimos rumores, más allá de lo que será el lanzamiento del Galaxy S10 a comienzos del año que viene, la coreana está por presentar de forma oficial dos nuevos móviles quedarán que hablar. Se trata de los Galaxy P30 y P30 Plus, dispositivos que destacan por integrar el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, y ya no en la parte inferior de su parte delantera o en el lado trasero.

Los Galaxy P30 y P30 Plus se sumarían de esta forma al Galaxy P1, el primero sobre el cual comenzó a hablarse. Incluso hay quienes sostienen que algunos de estos smartphones podrían ser mostrados al mundo el próximo día 11 de octubre, fecha para la que Samsung ha convocado a un misterioso evento sobre el que poco se sabe.

Estos Galaxy P30 y P30 Plus además se saldrían de la habitualidad de la firma al incorporar un panel de tipo IPS y no AMOLED, como suelen ser los de Samsung. Desconocemos de momento si el cambio en el tipo de pantalla tiene que ver con que los paneles IPS ofrezcan una mejor compatibilidad con los lectores de huella internos.

Más allá de eso, todo hace suponer que estos nuevos equipos estarán orientados a la gama media/alta, toda vez que podrían incorporar procesadores de la serie 600 de Qualcomm, o bien algunos Exynos, como parte de la familia Galaxy A.

Lo que queda claro es que Samsung pretende lanzar móviles rompedores al mercado en breve, y si los Galaxy P30 y P30 Plus no te llaman la atención, probablemente su proyecto de teléfonos plegables sí lo haga.

Dejar respuesta: