650_1200

El BQ Aquaris A4 5 es el resultado del consorcio establecido por BQ y Google con el propósito de proporcionar terminales inteligentes a los usuarios de los mercados emergentes. Se trata del primer smartphone creado dentro del proyecto Android One.

El proyecto Android One pretende llevar a las economías emergentes smartphones de gama media a precios más asequibles de lo normal. En este caso, el proyecto ha sido llevado a cabo por el gigante de Mountain View y la firma española BQ; y el resultado de esta colaboración es el BQ Aquaris A4 5, un smartphone equipado con las prestaciones de un terminal de gama media, pero con un precio más cercano a los teléfonos de gama baja. El precio del BQ Aquaris A4 5 no va a ser superior a los 170 euros.

El BQ Aquaris A4 5 cuenta con el sistema operativo Android 5.1.1. Lollipop, que se actualizará a cada nueva versión del software durante los dos años siguientes a la compra del producto. Así, el usuario pasará a tener la versión Marshmallow en breve. Además del soporte Google, el smartphone tiene presintaladas algunas apps, como YouTube, Google Translate, Google Play y Google Maps.

Por lo que respecta a las características del teléfono, podemos mencionar que apenas pesa 115 gramos y está fabricado a base de plástico en una sola pieza. Por su parte, la pantalla tiene una lámina antihuellas y protección Dragon Trail, así como tecnología One Glass Solution, que minimiza el espesor del cristal. El tamaño llega a las 4,5 pulgadas y cuenta con una resolución de 960 x 540 píxeles. Por lo que respecta al sistema controlador de los colores, se trata de un Quantum Color +.

El procesador, de cuatro núcleos, es un MediaTek MT6735 M; y la tarjeta gráfica, por su parte, un ARM Mali T-720-MP1. La batería funciona a 2470 mAh, que permite cargarse cada dos días si el uso no es intensivo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: