LG móvil 16 cámaras

Si bien es cierto que no todas las patentes que son registradas por las principales compañías tecnológicas del mundo llegan siempre a transformarse en dispositivos reales, muchas veces permiten anticipar un poco cuáles son las novedades del mercado. Así hemos visto cómo los smartphones primeramente no tenían cámaras traseras, luego añadieron una, más tarde un sistema de sensor dual, y ya conocemos modelos que tienen hasta cuatro lentes en su dorso.

Pues bien, por muy interesantes que resulten esos avances, probablemente ninguno de ellos esté cerca siquiera de la innovación que podría suponer la confirmación de la última de las patentes registradas por la gente de LG.

Y es que la firma coreana ha hecho oficial una patente de un dispositivo con 16 cámaras en su parte trasera, lo que significaría una diferencia abismal con los modelos de hasta cuatro lentes traseros que conocemos en la actualidad.

Mientras se rumorea que Nokia lanzará un equipo con cinco cámaras traseras en algún momento de este año, lo realmente interesante es que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos –USPTO– ha aceptado esta nueva patente, que abre una carrera diferente en lo que respecta al apartado fotográfico de los teléfonos inteligentes.

¿Y de qué forma funcionaría este nuevo sistema de cámaras? Al parecer, ubicando las 16 lentes en forma de matriz con una determinada curvatura que permitirá que los resultados sean mucho más originales que los que podemos obtener hasta ahora.

Hay que recordar que, mientras tanto, LG sigue trabajando también en el lanzamiento de sus propios móviles plegables, una categoría que Samsung acaba de inaugurar.

Dejar respuesta: