Google services Huawei HMS

Decíamos hace unos días que el próximo gran móvil de Huawei, el P40, no disfrutaría de los servicios de Google, como parte de los coletazos del conflicto que mantiene la firma norteamericana y el gobierno de los Estados Unidos con la china. Ahora, la gigante asiática ha salido a explicar cuáles serán sus próximos pasos para evitar que esta situación lastre la experiencia de los usuarios.

A la vista de que Huawei no puede tener en su versión de Android los servicios de Google Play en nuevos dispositivos, sus ejecutivos han decidido que la mejor solución es apostar por el desarrollo de herramientas similares propias. Así, pronto seremos testigos del arribo de los llamados HMS o Huawei Mobile Services, que se encargarán de reemplazar a los de la norteamericana que todos conocemos.

Estos contenidos ya serán aplicados durante 2020, teniendo en cuenta que los ingenieros en China se encuentran trabajando sobre las versiones beta de los mismos, y lo normal sería que debuten de la mano de la familia P40. De esta manera, Huawei evitaría las críticas sufridas con los Mate 30, terminales realmente buenos, de lo mejor del 2019, pero que muchos descartaron por la ausencia de los Google Services.

La idea de los ejecutivos de la asiática es encargarse de ofrecer exactamente las mismas funciones que por lo general reúne Google, lo que hace suponer que estaremos en presencia de sus propios mapas, de almacenamiento en la nube, de un asistente de voz, y de muchos otros que se irán conociendo con el correr de las semanas, en lo que podría ser el comienzo del final para la relación entre Huawei y los de Mountain View.

Dejar respuesta: