Google Huawei Estados Unidos

La última novedad que habíamos tenido acerca de la ausencia de los servicios de Google en los móviles de Huawei, era que la firma norteamericana nos recomendaban que no realicemos la instalación de estas apps por nuestra cuenta. Pues bien, mientras la china se encuentra trabajando en sus propias soluciones, las últimas noticias dan cuenta de un intento de la primera por volver a trabajar con la segunda.

De acuerdo a los últimos rumores, los ejecutivos de Mountain View le habrían pedido a las autoridades estadounidenses que hagan una excepción con Huawei, y les dejen seguir proveyendo aplicaciones para sus móviles. La propuesta, de la que aún no se conoce ninguna respuesta oficial, parece de difícil cumplimiento si consideramos la guerra comercial entre dos de los países más poderosos del mundo.

La intención de Google es la de recibir un permiso excepcional, similar al que le fue otorgado no mucho tiempo atrás a Microsoft, permitiéndole a los de Redmond cooperar con Huawei a través de su sistema operativo Windows, como brindando acceso a sus aplicaciones para los portátiles de la china, algo que hemos visto en el MatePad reciente.

Esta noticia podría confirmar entonces algunas de las suposiciones que en su momento había lanzado Richard Yu, CEO de Huawei, augurando que la decisión de los Estados Unidos sería más perjudicial para la propia Google que para ellos. De hecho, aunque la norteamericana lograra esta amnistía por parte de Trump, la china ya se encuentra trabajando en AppGallery, su propia tienda de aplicaciones.

Dejar respuesta: