JD.com, una de las mayores tiendas on-line de China, ha vendido todo su stock de teléfonos Nokia X en sólo 4 minutos. Antes del lanzamiento oficial del dispositivo JD.com informó de que tenía reservados cerca de 1 millón de terminales. El nuevo teléfono se puso a la venta a las 10:00 de la mañana del 24 de marzo (hora de Beijing) y a las 10:04 se había vendido todo.

Con este apabullante dato parece que el matrimonio de la marca finlandesa con Android va viento en popa y los usuarios chinos quieren ser testigos. En un país donde la mayoría de titulares se los lleva Xiaomi, que una marca extranjera haya vendido todo su stock movilizando a tanta gente es un dato que no se puede pasar por alto.

Los consumidores solo han tenido que inscribirse para realizar la reserva sin necesidad de adelantar el dinero. No se sabe a ciencia cierta la cantidad de unidades de Nokia X que ha vendido la tienda JD.com, pero podrían llegar al millón de dispositivos. Según este mismo sitio web el próximo lote se espera para el 31 de marzo y solo aquellos con reservas serán capaces de comprar uno.

El Nokia X se vende a 70 euros, por debajo de los 89 euros que Nokia mencionó en un principio. Quizás haya sido esta combinación entre el precio y la buena experiencia con Android lo que ha llevado a que miles de Nokias desembarquen en los bolsillos chinos.

A pesar de que no se conocen las cifras reales, el Nokia X parece que ha sido recibido con los brazos abiertos por el público para el que fue hecho (sus mercados de salida son Asia Pacífico, Europa, la India, Latinoamérica, Oriente Medio y África) y el éxito de ventas de los próximos lotes está asegurado.

Dejar respuesta: