Yoigo ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. El arranque del año supera al de 2015, con un incremento de las ventas del 10,6% y consolidando un ritmo de crecimiento que queda reflejado en todos los aspectos del negocio.
Según ha informado Yoigo, el aumento de las ventas (de 197 millones a 218 millones de euros) se ha producido tanto en ingresos por servicio como en ventas de equipos y terminales. Además, este crecimiento ha impulsado el beneficio bruto de explotación (EBITDA) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.
La apuesta de Yoigo por los clientes de contrato, los de mayor valor añadido a medio y largo plazo, sigue dando sus frutos en términos de usuarios y rentabilidad. En el primer trimestre del año Yoigo sumó 53.000 nuevos clientes de contrato, que ya suponen el 70% del total, y elevó el ingreso medio por usuario (ARPU) hasta los 15,5 euros, un euro más con respecto a hace un año, lo que supone un crecimiento del 8,1%.
En cuanto a portabilidades, entre enero y marzo Yoigo experimentó un salto neto de 36.000 portabilidades, que se suman a las 43.000 logradas en 2015.
Asimismo, las ventas a través de la web han pasado de suponer el 25% del total a finales de año al 30% tres meses después.
Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico, ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.