Yoigo aumenta sus ventas en el primer trimestre de 2016

Yoigo aumenta sus ventas en el primer trimestre de 2016

Yoigo ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. El arranque del año supera al de 2015, con un incremento de las ventas del 10,6% y consolidando un ritmo de crecimiento que queda reflejado en todos los aspectos del negocio.

Según ha informado Yoigo, el aumento de las ventas (de 197 millones a 218 millones de euros) se ha producido tanto en ingresos por servicio como en ventas de equipos y terminales. Además, este crecimiento ha impulsado el beneficio bruto de explotación (EBITDA) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.

La apuesta de Yoigo por los clientes de contrato, los de mayor valor añadido a medio y largo plazo, sigue dando sus frutos en términos de usuarios y rentabilidad. En el primer trimestre del año Yoigo sumó 53.000 nuevos clientes de contrato, que ya suponen el 70% del total, y elevó el ingreso medio por usuario (ARPU) hasta los 15,5 euros, un euro más con respecto a hace un año, lo que supone un crecimiento del 8,1%.

En cuanto a portabilidades,  entre enero y marzo Yoigo experimentó un salto neto de 36.000 portabilidades, que se suman a las 43.000 logradas en 2015.

Asimismo, las ventas a través de la web han pasado de suponer el 25% del total a finales de año al 30% tres meses después.

Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico, ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: