Xiaomi Mi 9 SE MIUI

Unos días atrás comentábamos, con felicidad, que se habían filtrado unas imágenes que daban cuenta de que Xiaomi había decidido por fin añadir el famoso cajón de aplicaciones a su capa de personalización MIUI. Sin embargo, es mejor que seas cuidadoso con la última actualización de este entorno, sobre todo si tienes un Xiaomi MI 9 SE, porque el dispositivo podría quedar inutilizado.

Así como lo lees, si bien lo habitual es que las nuevas versiones de los sistemas operativos aparezcan a fin de mejorar el funcionamiento de los smartphones, de vez en cuando somos testigos de algunas excepciones. Esto es lo que ha ocurrido específicamente con la versión de MIUI 10.3.1.0 que acaba de ser liberada por la gente de Xiaomi, y que al parecer afecta únicamente al Mi 9 SE.

De momento, entonces, la recomendación de los desarrolladores de la compañía asiática es que quienes tienen uno de estos terminales, eviten actualizarlos aunque el móvil lo aconseje. De todos modos, mayormente se están viendo afectados los modelos europeos del Xiaomi Mi 9 SE, mientras que parece que los que llevan firmware global sí funcionan luego de instalada la última versión de MIUI.

Ahora bien, si lamentablemente tienes un Xiaomi Mi 9 SE y has caído en este inconveniente, la única solución que hay por ahora es instalar una ROM anterior en tu dispositivo, algo que puede hacerse desde la web. Sin embargo, como se trata de un móvil más bien nuevo, que debería estar en garantía, lo más aconsejable es que lo lleves a la tienda donde lo compraste o que te pongas en contacto con Xiaomi cuanto antes.

Dejar respuesta: