Intel y el equipo de Android de Google se han aliado para integrar circuitos con sensores en teléfonos inteligentes. De esta manera, los smartphones podrán interactuar con el entorno a través de la tecnología basada en la realidad aumentada. Intel Corporation es el mayor fabricante mundial de circuitos integrados mientras que el Google es un gigante, también estadounidense, dedicado al mundo del ocio tecnológico. Brian Krzanich, SEO de Intel, ha sido el encargado de anunciar este acuerdo de colaboración.

Hay que decir que Google ya llevaba un tiempo trabajando en el desarrollo de sistemas de realidad aumentada a través de su proyecto Tango. Así mismo, Google está fuertemente implicado en el desarrollo de la realidad aumentada, como demuestran sus gafas Cardboard, sin ir más lejos. Por su parte, Intel quiere, por medio de este proyecto de colaboración con Google, recuperar el terreno perdido en el campo de la telefonía móvil, donde es claramente ampliamente superado por su principal competidor en la fabricación de chips, Qualcomm. Así pues, parece que Intel y Google se alían en contra de un tercero: Apple, que con sus relojes inteligentes lleva la delantera en el campo de los wearables.

Intel y Google ya han diseñado un prototipo que funciona gracias una tecnología denominada RealSense. Este teléfono prototipo cuenta con varios sensores y cámaras que le permiten captar información del entorno. Será capaz de interpretar la realidad 3D mediante sensores especializados en el movimiento y el mapeo del entorno. Así, pues, Project Tango e Intel RealSense formarán un kit que se implementará en el Smartphone Android. Pero la aplicación se podrá utilizar no solo en Android y Windows, sino también en ROS, Linux, Mac OS X, Unity, OBS, XSplit, Scratch, OSVR, Unreal Engine 4 y Structure SDK.

El sistema articulado por RealSense y Project Tango impedirá que las lentes y cascos de realidad virtual sean indispensables para que el usuario tenga una experiencia única de entretenimiento tecnológico.

Dejar respuesta: