Android Q Android 10

Una de las cosas más interesantes que aparecían junto con el anuncio de una nueva versión de Android era saber a qué golosina o dulce haría referencia la letra inicial que le correspondía por abecedario. Sin embargo, Google ha decidido abandonar su costumbre de utilizar este tipo de denominaciones, anunciando de manera oficial que Android Q finalmente se llamará Android 10.

La próxima actualización del entorno para dispositivos móviles de La Gran G, que nos ha dejado conocer algunas de sus características gracias a sus Beta, tiene entonces nombre definitivo para sorpresa de muchos. «Al ser un sistema operativo global, es importante que los nombres de los productos y versiones sean claros y fáciles de identificar para todos, sin importar el lugar en el que vivan o el idioma que utilicen», comentó un ejecutivo.

«Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10. Aunque había muchos postres tentadores que comenzaban con ‘Q’, pensamos que en el lanzamiento de la versión 10 era el momento perfecto para hacer el cambio», añadió este representante, justificando el por qué de esta decisión.

KitKat, Lollipop u Oreo son algunas de las denominaciones que de esta forma quedan en el camino, teniendo en cuenta que si bien Android 10 es el décimo lanzamiento principal de Google, son hasta 17 las versiones de este sistema operativo móvil que se conocieron, lo que nos ubica dentro del abecedario en la Q.

Además de esto, parece que habrá una optimización del logo de Android, ya que han comunicado que «este año este año estamos introduciendo un aspecto más moderno y accesible». El mismo consistirá en que el verde del logo pase a negro, un cambio que aunque parece pequeño, conseguirá que la legibilidad de los usuarios con problemas visuales sea mejor.

Dejar respuesta: