pepephone-53346

La niña bonita de la telefonía móvil sale al mercado. Javier HidalgoRosauro Varo han puesto a la venta su participación en la telefónica Pepephone. Los dos jóvenes empresarios poseen el 90% de Pepemobile SL y han encargado al BBVA la desinversión en la sociedad. Desde la entrada en 2012  del dúo, la firma ha duplicado su facturación desde los 30 hasta los 63,9 millones de euros. Varios fondos de inversión estarían interesados en la sociedad.

La operación la dirige Javier González, jefe de fusiones y adquisiciones del BBVA. Desde el banco han distribuido un documento bajo el nombre‘Proyecto París’ con los números internos y las proyecciones hasta 2019 de la telefónica. Si los planes que barajan se cumplen, dentro de cuatro años contarán con 800.000 líneas activas, unos ingresos de 110 millones de euros y un Ebitda de 28.89 millones.

A la hora de acabar el año, Pepehone espera rozar las 500.00 líneas activas, especialmente móviles, con ingresos de 63,9 millones de euros y un Ebitda de 16,57 millones. Según los analistas más optimistas, la compañía podría llegar a valer entre 200 y 330 millones de euros. No obstante, desde el sector se apunta que el valor real rondaría los 120 millones de euros.

Los puntos fuertes de la marca

Según el BBVA, los puntos fuertes de la firma son la falta de deuda y el escaso nivel de morosidad de sus clientes. Además, el acuerdo con Telefónica para desarrollar tecnología 4G y la alianza para expandir la marca a Latinoamérica, donde comenzará a operar en 2016, son claves.

Pepemobile SL (Pepehone) es propiedad en un 90% de Pepeworld SL, una sociedad participada al 50% por Hidalgo (JHG) y Varo (Grupo Atento de Inversiones). El 10% restante está en manos de Cristango Inversiones, de Cristina Hidalgo, hermana de Javier.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: