Windows Phone Marketplace llega a las 50 mil aplicaciones

Windows Phone Marketplace llega a las 50 mil aplicaciones

El Marketplace de Windows Phone llega a las 50 mil apliciones en 14 meses, 10 mil de las cuales se incoporaron en los últimos diez días.

El Windows Phone Marketplace está empezando a contar con miles de aplicaciones y juegos que ya han llegado a las 50 mil aplicaciones disponibles para su descarga en smartphones. Un hito importante, que marca los primeros logros significativos logrados por Microsoft, que debe continuar impulsando su tienda virtual para atraer el interés de los consumidores y desarrolladores.

Es probable que el acuerdo entre Microsoft y Nokia ha beneficiado al Marketplace de Windows Phone. Desde que se ha realizado el lanzamiento al mercado del Lumia 800 las aplicaciones disponibles en la tienda están aumentando a un ritmo acelerado.

Tal es así, que de las 50 mil aplicaciones, en lo últimos 40 días se han añadido 10 mil. De acuerdo con estimaciones realizadas por WinRumors , exactamente 17.276 nuevas aplicaciones se han añadido en los últimos 90 días y 8.010 en los últimos 30 días.

Realizando una amplia proyección n el tiempo, también se ha mostrado que varios meses han sido necesarios para alcanzar la suma de 50 mil aplicaciones en las tiendas. A la cabeza se encuentra la App Store de Apple, que ha alcanzado el hito en sólo 12 meses, seguido por Windows Phone Marketplace (14 meses), el Android (19 meses), Symbian (26 meses), y BlackBerry App World (27 meses ). Estas cifras demuestran cómo la plataforma de Microsoft ha tenido un comienzo realmente exitoso.

En Windows Phone Marketplace el 58% de las aplicaciones son gratuitas, el 14% tiene un período de prueba gratuito y el 29% sólo están disponibles por tarifa. Este es un término medio en comparación con Android (69% libres y el 31% de pago) y iOS (43% libre y 57% de pago).

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: