Análisis-del-Cool-Changer-S1-de-Coolpad

Vamos a hablaros en esta ocasión de un nuevo smartphone del fabricante chino Coolpad, una firma que ya ha aparecido antes en Universo Digital. Aquí tenéis todas las reseñas que hemos dedicado a otros smartphones de Coolpad. Sin embargo, como sabéis, CoolPad fue adquirida por LeEco, que se ha convertido en propietaria de la marca al hacerse con la mayoría de las acciones de la compañía.

En el análisis de hoy vamos a abrir la caja del smartphone Cool Changer S1 y vamos a desglosar sus especificaciones estéticas y técnicas para vosotros. Lo que sigue es el análisis de este terminal.

Sobre la pantalla de este smartphone, cabe señalar que alcanza una diagonal de 5,5 pulgadas en resolución Full HD y 1920 x 1080 píxeles.

Por lo que respecta a la CPU, hay que decir que encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 821, uno de los chips más recientes en el mercado. Este motor se compone de cuatro núcleos Qualcomm Kyro que giran a velocidades de reloj de hasta 2,35 GHz. Todo ello se acompaña de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno en el caso de la versión básica; o de 6 Gb RAM y 128 Gb ROM por lo que se refiere a la versión superior.

Para alimentar un hardware tan potente el Cool Changer S1 incluye una batería con capacidad para 4.070 mAh, que cuenta, además, con un sistema de carga rápida.

En cuanto al software, el smartphone viene equipado con el Android 6.0 Marshmallow, que se complementa con la capa de personalización EUI 5.8.

El Cool Changer S1 dispone de dos cámaras. La trasera monta un sensor Sony IMX298  de 16 megapíxeles a la vez que incorpora un flash LED doble. Por su parte, la cámara delantera tiene 8 megapíxeles.

Este smartphone Cool Changer S1 ya se ha puesto a la venta en China por 999 yuanes, unos 140€ al cambio.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología