Android One actualizaciones

Cuando Google presentó en sociedad Android One, la versión de Android puro y pensado para dispositivos móviles de gamas bajas y medias que no van tan sobrados de potencia, encontramos una serie de interesantes características que se convertían en razones para apostar por uno de estos terminales.

Sin embargo, y casi por sorpresa, La Gran G ha retirado de su web la información relacionada con la garantía de 2 actualizaciones anuales de Android, una de las mejores prestaciones que tenían One. Si bien sí parece que se mantiene el compromiso de brindarnos 3 años de actualizaciones de seguridad, estamos esperando una aclaración de la firma en aquel primer aspecto.

Lo cierto es que esa confirmación de disfrutar de dos años seguros de actualizaciones del sistema operativo móvil de Google era sin dudas una de las claves para decantarnos por uno de estos dispositivos, y es que como sabemos, determinadas firmas luego no nos ofrecían esa posibilidad, así que confirmarla era una excelente noticia.

A su vez, durante los últimos meses, smartphones como el Motorola Moto X4 y el Xiaomi Mi A1 resultaron muy buscados por los clientes, ya no sólo por llevar Android One sino también por su excelente relación calidad/precio. Ahora, las millones de personas que se decantaron por ellos dudarán acerca de si esas actualizaciones de Android por dos años son reales o no, algo que sólo el tiempo explicará.

A pesar de la enorme cantidad de terminales con Android One que se han comercializado en los últimos tiempos, no quedan dudas que esta modificación en su política de actualizaciones puede ser un punto en contra para quienes pretendían apostar por ellos.

Dejar respuesta: