puerto de carga

Que todos los teléfonos móviles compartan el mismo puerto para la recarga de batería es un sueño para los usuarios, pero no para los fabricantes.  Y la Unión Europea quiere obligarlos de una manera u otra.

Dependiendo de la marca, tu móvil tiene un cargador específico, que no le servirá a un smartphone de otra marca. Son tres los estándares en el mundo: MicroUSB, USB Tipo C (que la mayoría de las marcas usan) y Lightning. Éste último es el que incluye Apple en sus dispositivos.

La Unión Europea intentó ya en 2009 hacer que los fabricantes asumieran un mismo puerto para la recarga de la batería, sin éxito. El tema ha vuelto este año y si se logra por ley, las marcas tendrían algunos años para estandarizarse, saldando problemas de diseño y fabricación. Aun si se les obliga a que sea de inmediato, debería esperarse el ciclo de vida de los equipos que están ahora en venta y fabricación.

También podría pasar que algunos fabricantes decidan no cumplir la norma y pagar las multas relacionadas. En ese escenario todos los ojos se dirigen a Apple, que guarda celosamente sus propios estándares.

Dejar respuesta: