Crece en Europa el uso de los juego móviles para smartphones

 Crece en Europa el uso de los juego móviles para smartphones

En Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia en estos países europeos está creciendo de manera significativa el uso de los juegos en smartphones y móviles, incluso los juegos sociales.

En los cinco principales mercados europeos, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, el juego móvil en smartphones crece cada vez más: según lo publicado por comScore, casi un usuario ha utilizado dos de sus smartphones para jugar en febrero de 2012, lo que muestra un incremento del 55% en comparación con la registrada en el mismo mes del año pasado.

«El crecimiento de los juegos móviles ha sido impulsado por la rápida adopción de teléfonos inteligentes y el amplio ecosistema de aplicaciones de juegos que ofrecen estos dispositivos», dijo Hesham Al-Jehani, director de producto de la división europea de móviles de comScore.

En la práctica, los juegos para teléfonos móviles han evolucionado hasta el punto de poder competir con estos dispositivos de mano, aumentando considerablemente el valor.

Además, otro aspecto importante es que se ha impulsado el crecimiento de juegos para móviles que se pueden reproducir sin necesidad de acceso a Internet. Esto significa que el juego es una manera simple para llenar el tiempo de inactividad en sitios donde el acceso a Internet es imposible.

En febrero, 46,4 millones de usuarios en Europa han utilizado un smartphone al menos una vez al mes para jugar, especialmente en el Reino Unido, de acuerdo con comScore, que resulta ser el mayor mercado de juegos móviles, con 14,2 millones de usuarios activos de teléfonos inteligentes (52,4% de cuota de mercado).

A Inglaterra le siguen Alemania (42,1% de los usuarios), Italia (41,8%), España (41,6%) y Francia (27,2%).

También es el juego social está creciendo en Europa, con el 13,2% de los usuarios que se conectan a Facebook a través de un smartphone para jugar.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: