Uno de los principales motivos que teníamos para adquirir un dispositivo de Google con sistema operativo Android One eran sus actualizaciones constantes, que nos aseguraban de que no hubiera nada de qué preocuparnos al menos durante dos años, en los que el software de los terminales sería actualizado de forma constante.

Sin embargo, Google decidió por algún motivo eliminar la información al respecto, algo que rápidamente recorrió las redes sociales, aunque ahora podemos quedarnos tranquilos de que en realidad todo era una falsa alarma.

Si bien el mensaje que se encuentra al final de la web oficial de Android One indica lo siguiente: «Confirme la duración exacta de la asistencia para teléfonos en su territorio con el fabricante de smartphones. Las actualizaciones de seguridad mensuales serán compatibles durante al menos 3 años después del lanzamiento inicial del teléfono», y se elimina la información acerca de las actualizaciones de software, no hay de qué temer.

Los representantes de Google han asegurado a diferentes medios que Android One seguirá con su política de actualizaciones, por lo que no habrá cambios en la política de este sistema operativo, una ventaja para los usuarios, y la confirmación de que Google no piensa incumplir con la palabra empeñada.

Esto obliga a los fabricantes que adoptan Android One, a comprometerse en el lanzamiento de hasta dos grandes actualizaciones de sistema operativo de estos terminales.

Claro, todas estas aclaraciones aparecen como consecuencia de que, durante el día de ayer, Google había eliminado la información respecto de las actualizaciones de Android One, lo que causó enorme preocupación entre los usuarios.

Dejar respuesta: