Rakuten Mini

A finales del año pasado hablábamos del lanzamiento del Palm, un smartphone Android minúsculo, que pretendía resolver los problemas de aquellas personas con manos pequeñas o que no quieren pantallas demasiado grandes. Pues bien, ahora es el turno de un dispositivo que intenta meterse de lleno también en este segmento, el Rakuten Mini, un teléfono inteligente con panel de sólo 3,5 pulgadas.

En tiempos en los que la mayoría de los gama alta ya superan holgadamente las 6 pulgadas de pantalla, esta firma japonesa ha apostado por un terminal que se queda en la mitad de ese tamaño. Con más de 50 millones de usuarios registrados en el aquel país, donde un buen porcentaje del público aún valora lo minimalista, sus creadores acompañan estas dimensiones casi insignificantes con una configuración de gama media/baja.

Así, este smartphone que en principio será comercializado sólo en Asia, incorpora un panel de 3,6 pulgadas con resolución 1280 x 720, un procesador Snapdragon 439, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. A eso tenemos que sumarle una batería casi inexistente, de apenas 1.250 mAh, una cámara trasera de 16 MP y sistema operativo Android 9.0 Pie, a la espera de actualizar a Android 10.

¿Y cuánto costará? Si bien como decíamos lo normal sería que únicamente se lo pueda adquirir en Japón, se cree que allí será comercializado por unos 20.000 yenes, que al cambio actual son alrededor de 170 euros. No quedan dudas de que se trata de un smartphone con muchísimas limitaciones, pero que más de uno podría desear como segundo teléfono, en caso de que falle el principal.

Dejar respuesta: