Intel cree en la decisión de sumergirse en el mundo móvil: pronto arribará un nuevo teléfono inteligente y nuevo CPU SoC para tener influencia en un sector lleno de rivales.
La voluntad de Intel de ingresar en el mundo de los dispositivos móviles no es un misterio que se ha guardado durante mucho tiempo. Hasta ahora, sin embargo, ha presentado muy pocos resultados concretos por el fabricante de chips de Santa Clara, que, sin embargo, brinda pruebas de querer ponerse al día.
Paul Otellini, CEO de los Estados Unidos, ha asistido al Mobile World Congress de Barcelona 2012 y ha anunciando una serie de colaboraciones y el lanzamiento de los planes futuros de la empresa.
Después de llegar a un acuerdo con Motorola para producir teléfonos inteligentes basados en la arquitectura de Medfield, Intel se ha identificado en Orange, Lava y ZTE tres nuevos nombres con los que pretende continuar su camino de iniciación en el mundo móvil.
El operador de telefonía móvil Orange, por ejemplo, presentará en breve un nuevo teléfono inteligente basado en el microprocesador Atom Z2460, ofreciendo así una de las primeras soluciones de marca Intel en la historia de la telefonía móvil.
Con ZTE, sin embargo, es una colaboración que dará lugar a la aparición de una serie de dispositivos se pueden colocar en primer plano en la escena mundial móvil.
Mientras tanto, los ingenieros de la compañía seguirá trabajando para producir nuevos productos que pueden actuar como alternativas a la CPU en el mercado hoy en día, enriqueciendo aún más la familia Medfield de nuevos productos que ofrecen un alto rendimiento sin afectar en exceso el consumo de energía de dispositivos.
Durante el año se presenta como el procesador Atom Z2460, que apoyará en las próximas ediciones con velocidades de hasta 2 GHz, Atom Z2580 y Atom Z2000.
Teresa A.