que-movil-comprar-BQ-aquaris-x5

La firma de tecnología española BQ acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona su última apuesta en el sector de los teléfonos inteligentes. Se trata del BQ Aquaris X5 Plus, que incorpora una serie de mejoras significativas con respecto a la versión anterior.

Las principales innovaciones del BQ Aquaris X5 Plus en relación con su modelo predecesor no tienen tanto que ver con el diseño como con los componentes añadidos. Ambos teléfonos presentan una carcasa metálica, si bien la versión Plus pesa dos gramos, de 150 se pasa a 148. También se reduce mínimamente el grosor del dispositivo, los 7,7 milímetros se quedan en 7,5.

Como decimos, las principales mejoras tienen que ver con el interior del aparato. Así, por ejemplo, el BQ Aquaris X5 Plus cuenta con un chip procesador Qualcomm Snapdragon 652, que trajina con ocho núcleos, la mitad de los cuales giran a 1,8 GHz. Como peculiaridad, hay que decir que la memoria RAM está montada en paralelo, una ventaja en cuanto a la velocidad de procesamiento y al achique de espacio, porque la CPU y la GPU pueden aprovecharse de ella al mismo tiempo.

El smartphone puede adquirirse en su versión de 16 GB, ampliables a 32 GB, más una memoria RAM de 2 GB; y en la versión de 64 GB, con 3 GB de memoria RAM.

Según BQ, la batería, con capacidad para 3.100 mAh, puede durar hasta dos días con un uso moderado. La pantalla, a su vez, tiene resolución Full HD y una resolución en píxeles de 1.080 x 1.928. Además, se basa en tecnología  Quantum Color +.

La cámara trasera del BQ Aquaris X5 Plus cuenta con 16 megapíxeles y un sensor Sony IMX298, que permite grabar vídeos en calidad 4k. Este sensor también se encuentra en la cámara frontal, que tiene la mitad de megapíxeles. Las cámaras se controlan con un nuevo software desarrollado por la casa.

Dejar respuesta: