Telefónica, Orange y Vodafone, premiadas por su solución Mobile Connect

Telefónica, Orange y Vodafone, premiadas por su solución Mobile Connect

Telefónica ha sido premiada por la GSMA gracias a su trabajo conjunto con Vodafone y Orange. La labor de las tres operadoras desarrollando el primer servicio del mundo completamente compatible con el estándar de autenticación Mobile Connect ha sido reconocido en los 21 Global  Mobile Awards, celebrados durante el pasado Mobile World Congress.

Telefónica, Vodafone y Orange han recibido el primer premio en la categoría 1g. “Mobile Connect Award for Authentication & Identity”, además del premio especial del jurado en la categoría Connected Life “1i. Outstanding Innovation for the Connected Life”.  Con estos galardones, la GSMA ha reconocido la excelente colaboración de Telefónica, Vodafone y Orange para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado.

La solución Mobile Connect desarrollada por Telefónica, Vodafone y Orange permite a cualquier empresa o administración pública que lo desee sumarse a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que supone un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online. De esta forma, la seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM de su teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.

Desde  Telefónica explican que el objetivo de Mobile Connect es el de responder a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online tales como: áreas de cliente del propio operador, servicios bancarios, tiendas online, etc.

Para llevarlo a cabo, Telefónica, Vodafone y Orange han desarrollado y probado con otros socios, tanto en el sector privado como en administraciones públicas, pilotos como por ejemplo el denominado eIDAS, para la identificación en servicios intracomunitarios de ciudadanos de la Unión Europea.

Recientemente, Telefónica ha anunciado su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica.

Dejar respuesta: