Huawei Y3 2017

Este nuevo smartphone de Huawei, llamado Huawei Y3 2017 y recientemente liberado, se presenta como el sucesor del Huawei Y3 II, que, junto con el Huawei Y5 II, fue el terminal más vendido en España durante 2016.

Hay que decir, además, que el Huawei Y3 2017 pasa a ser el smartphone más barato de esta famosa firma china. De ello se deduce fácilmente que estamos ante un terminal de gama de entrada, como vamos a comprobar enseguida viendo las características del dispositivo, que, en parte, reproducen las del anterior modelo, el Huawei Y3 II.

El Huaewi Y3 2017 monta un panel de 5 pulgadas y tecnología FWVGA, por lo que estamos ante una pantalla bastante discreta, si además tenemos en cuenta que la relación de píxeles es de 480 x 854. Disponibles en colores dorado, rosa, azul, blanco y gris, este smartphone tiene unas dimensiones de 145,1 mm de alto x 73,7 mm de ancho x 9,45 mm.

El SoC está gobernado por un procesador MediaTek MT6737M con cuatro núcleos girando a velocidades máximas de 1,1 GHz en una estructura Cortex A-53. Por su parte, los gráficos están procesados por una tarjeta Mali T720, bastante usual en dispositivos de esta gama. La CPU se completa con 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento, ampliables hasta 32 Gb mediante una tarjeta microSD. Estamos, pues, ante un hardware que no da para más que para las tareas más comunes realizadas en este tipo de dispositivos.

La cámara trasera monta un sensor de 8 megapíxeles con flash LED, autoenfoque y apertura f/2.0. Por su parte, la cámara de los selfies tiene 2 megapíxeles.

La batería, que no va a ser demasiado exigida por una CPU tan modesta, tiene capacidad para almacenar 2.200 mAh. Todo ello sirve para mover y mantener el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de bloatware típica de Huawei: la EMUI, con versión 4.1 en este caso.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: