Huawei sistema operativo

Luego del veto de Donald Trump, que derivó en que muchas de las principales compañías del mundo móvil retiraran sus colaboraciones con la china, como por ejemplo Google, queda claro que Huawei debía tomar medidas al respecto. Y ante la posible ausencia de Android en sus próximos smartphones, la asiática tendría todo listo para presentar su propio sistema operativo en las próximas semanas.

En tal sentido ha sido uno de los principales ejecutivos de la firma, Alaa Elshimy, quien ha dejado entrever ante los medios de comunicación que Huawei lanzará oficialmente su entorno operativo durante el mes de junio.

“Huawei sabía que esto iba a llegar y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro Plan B. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado dada la sólida relación que teníamos con Google y otros, que no queríamos arruinar. Ahora, comenzaremos su lanzamiento el próximo mes”, ha señalado al respecto el director y vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en el Medio Este.

Por supuesto, estas declaraciones sorprenden porque nadie esperaba una respuesta tan rápida y contundente por parte de Huawei, y no deberíamos perder de vista que ya varios de los últimos equipos anunciados por la china podrían llegar con este sistema operativo.

¿Y cómo será llamado? Ese es otro tema, porque hasta el momento se han barajado varias alternativas, entre las cuales parece que las que más probabilidades tienen son Ark, Ark OS, Huawei Ark o Huawei Ark OS.

Veremos si a partir de este tipo de anuncios Huawei logra controlar una situación que rápidamente ha derivado en que muchísimos usuarios devuelvan sus móviles que habían adquirido a través de plataformas como Amazon.

Dejar respuesta: