Versión Android Samsung móvil plegable

Hace ya varias semanas que existen rumores acerca del lanzamiento de un móvil plegable por parte de la coreana Samsung, durante algún momento del año que viene. Y por si eso fuera poco, ahora sabemos también que la propia Google estaría trabajando en una versión de Android especialmente desarrollada para este terminal.

Esta adaptación del sistema operativo móvil de la gente de Mountain View, que además sería útil en caso de que alguna otra compañía también esté pensando en smartphones plegables, como podría ser Huawei, sería capaz antes que nada de detectar cuando se esté utilizando toda la pantalla del terminal, o sólo parte de ella.

Cabe señalar, en este sentido, que de confirmarse las patentes que hemos visto hasta el momento, el teléfono plegable de Samsung funcionará de modo tal que pueda utilizarse normalmente con una pantalla completa, del doble de las actuales. Pero en caso de que queramos aprovecharlo como los teléfonos que conocemos en estos días, se plegará y habrá una pantalla intermedia.

Eso requiere, claro, de que el sistema operativo utilizado sea capaz de distinguir cuando estamos utilizando la pantalla de forma completa o limitada, y también de adaptarse a ello de forma automática, para generar la experiencia de uso deseada.

Google es perfectamente consciente de que tarde o temprano los móviles plegables serán habituales en el mercado, y es por eso que desde la compañía han tomado la decisión de trabajar en una versión específica de Android que les permita, por qué no, ofrecer una propuesta que iOS y Apple por el momento no tienen pensada.

En cualquier caso, es notable cómo la versatilidad de Android le está permitiendo hacerse presente en muchos terminales que salen de la media, como hemos visto recientemente en el Palm presentado por esta compañía, con una pantalla de apenas 3,3 pulgadas.

Dejar respuesta: