Thuraya X5-Touch

Cada vez que somos testigos del lanzamiento de un smartphone que se sale de lo común del segmento solemos comentarlo con nuestros lectores. Durante estos días, hemos presenciado la llegada al mercado del Thuraya X5-Touch, un dispositivo que llama la atención a partir de que se trata del primer teléfono inteligente con conectividad satelital que posee además sistema operativo Android.

El Thuraya X5-Touch cuenta con una pantalla táctil Full HD de 5,2 pulgadas, un tamaño habitual para los tiempos que corren, aunque el aprovechamiento de la frontal del aparato no está demasiado conseguido. En su interior podemos encontrarnos con un procesador Snapdragon 625, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable utilizando una tarjeta microSD.

Siguiendo con las especificaciones técnicas de este dispositivo, tenemos que hablar de una cámara principal de 8MP, junto con una secundaria de 2MP. Mientras tanto, posee una batería de 3800mAh y sistema operativo Android 9 Pie.

El Thuraya X5-Touch llega con NFC, así como GPS, BeiDou y Glonass, y gracias a la incorporación de una enorme antena retráctil nos permitirá realizar llamadas a través de satélite. Esto lo transforma en una gran solución para aquellos casos en los que no haya redes 2G, 3G o 4G disponibles.

Eso sí, su coste no será nada económico, teniendo en cuenta que el precio de este smartphone será inicialmente de 1120 euros.

Luego del lanzamiento de este Thuraya X5-Touch y del móvil plegable de Samsung, no quedan dudas de que en los próximos meses seguiremos viendo terminales fuera de lo común que intentarán convencernos de su adquisición.

Dejar respuesta: