ZTE-Hawkeye

Ojo de halcón, así es como se llama el último terminal de una de las firmas chinas que más esfuerzos están haciendo por abrir su mercado más allá del mundo oriental. Nos referimos a ZTE, muchos de cuyos smartphones ya hemos analizado en Universo Digital, como podéis ver en este enlace.

Hoy nos encargamos de analizar un nuevo phablet de la compañía china. Estamos hablando del ZTE Hawkeye, que llama la atención de manera particular por su precio asequible, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un terminal clasificable dentro de la gama media. Vamos, pues, a desgranar las características de este phablet, presentado de manera oficial en la pasada feria CES Las Vegas 2017.

Visto por fuera, destaca el color verde y la textura arrugada del smartphone. La pantalla, de 5,5 pulgadas, ofrece una resolución de 1920 × 1080 píxeles para proporcionar una calidad de imagen Full HD.

Entre los accesorios podemos mencionar el lector de huellas dactilares, así como el sistema de recarga rápida de la batería. En cuanto al capítulo multimedia, destaca la cámara frontal, que monta un sensor de 12 megapíxeles. La trasera, por su parte, tiene 13 megapíxeles.

En cuanto al hardware, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 625, que alcanza velocidades de reloj de hasta 2 GHz. El chip trabaja dentro de 3 Gb de memoria RAM. La memoria interna alcanza, a su vez, una capacidad de 256 Gb con el uso de una tarjeta microSD insertada. El software de base instalado es el Android 7.0 Nougat.

Hay que decir, para terminar, que, si bien no está confirmado de manera oficial, se especula con que el precio de este phablet ZTE Hawkeye ronde los 190 dólares, unos 180 euros, una cantidad que muestra una buena relación calidad precio. Habrá que esperar al lanzamiento definitivo del phablet para corroborar este particular.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología