samsung, ice cream, reconocimiento facial

samsung, ice cream, reconocimiento facial

Samsung está en pleno proceso de actualización de sus terminales móviles Android 4.0, y entre sus mejoras, se encuentra el desbloqueo por reconocimiento facial. Ahora los usuarios, tendrán que pestañear para desbloquear sus dispositivos.

Desde que Google anunció el lanzamiento de Android Ice Cream los fabricantes han trabajado para adaptarlo adaptarlo a sus terminales. En el caso de Samsung, se trata de un proceso más complejo que para el resto ya que la compañía lo adapta a su propio diseño de interfaz.

En su web Samsung Tomorrow, la compañía surcoreana ha explicado que realmente solo han pasado cinco meses desde el lanzamiento de Ice Cream. Aunque a los usuarios les parezca mucho tiempo, los responsables de adaptar el sistema aseguran que en realidad no lo es. La diferencia de pareceres radica en que detrás de la adecuación del sistema se esconde un gran trabajo de análisis y comprobación.

Desde la compañía han explicado que en primer lugar deben comprobar los dispositivos que se actualizarán y después buscan el mejor método para hacerlo. En este sentido, la compañía ha destacado que uno de los puntos fundamentales es investigar los deseos de los usuarios. En el caso concreto de Ice Cream, Samsung ha prestado especial atención a las críticas sobre la falta de seguridad del desbloqueo de terminales por reconocimiento facial.

Los terminales con Android Ice Cream tienen una función que permite hacer que para que se desbloquee el dispositivo haya que mostrar una cara determinada. Este sistema podría dotar de un nivel de seguridad muy elevado a los terminales y protegería sus contenidos, pero tiene una carencia ya que se ha demostrado que el sistema responde a las fotografías, lo que hace que su utilidad sea muy discutida.

Por ello, Samsung ha decidido trabajar en este fallo a través de un sistema por el que los usuarios tengan que pestañear para que el sistema reconozca su cara.

La versión de Ice Cream de Samsung identifica los patrones faciales de los usuarios para proceder al desbloqueo. Sin embargo, si no detecta movimiento en los ojos que indique que no es una fotografía no permite el acceso al dispositivo. Este sencillo añadido al sistema puede ser suficiente para paliar parte de los problemas registrados.

La actualización de terminales Samsung a Ice Cream continúa. La compañía tiene previsto continuar con la actualización iniciada con el Samsung Galaxy S II, de forma que el resto de usuarios poco a poco podrá comprobar esta ligera mejora de seguridad.

Dejar respuesta: