AIfov-xQ_400x400

Evaluabook es una aplicación pensada para los profesores que permite llevar una evaluación de los alumnos a la vez que hace sugerencias sobre los planes de mejora más apropiados. Esta aplicación tiene la capacidad de ofrecer una calificación sobre los conocimientos adquiridos por el alumno. Sobre la base de estos datos, ofrece una evaluación y, en su caso, propone planes de mejora.

Evaluabook, disponible para tablets y smartphones, es una app desarrollada por la empresa vasca Ezerbitzuak, dedicada a las aplicaciones y el diseño web. Este proyecto empresarial se creó en 2014 y se centra en el desarrollo y la gestión de la tecnología web. La mayor parte de sus productos son personalizados para sus clientes.

La evaluación utilizada por Evaluabook se basa en el aprendizaje por competencias y puede aplicarse a cualquier etapa educativa. Las valoraciones, tanto cualitativas como cuantitativas, se expresan por medio de una nota numérica apoyándose en los descriptores o indicadores asociados a cada competencia. Estas calificaciones pueden hacer referencia a notas de exámenes.

Por otra parte, la app se acomoda a las condiciones y necesidades educativas de cada centro. Esto es posible por la disponibilidad de diferentes indicadores y subcompetencias. Pero el mení de opciones puede ser personalizado según los casos para lograr una mayor adaptabilidad.

La aplicación, puesta en manos de no pocos docentes, ha sido testada en casos reales de aula. De hecho, Evaluabook ha merecido el Premio de Innovación a las Buenas Prácticas, otorgado por el gobierno del País Vasco. Esta herramienta ayuda a fundamentar los juicios que hacen los educadores después de cada evaluación. Está adaptada tanto a la Ley Orgánica de Educación (LOE) como a la reciente LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa). Así y todo, lejos de limitarse a ellas, puede adaptarse a las características de no importa qué otro sistema educativo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: